Levantamiento de mamas

Cirugía levantamiento de mamas

Con el envejecimiento, los embarazos y la lactancia materna se suele producir un exceso de piel y una laxitud de los tejidos que produce la caída o des-colgamiento de la mama.

Este problema estético se puede corregir con una técnica de cirugía plástica llamada pexia mamaria (llamada levantamiento de mamas), que consiste en la extirpación del exceso de piel y en algunos casos esta técnica se complementa con la colocación de una prótesis mamaria, para darle una proyección y volumen acorde a la caja torácica de la paciente.

Cómo es la cirugía del levantamiento de mamas?

Las cicatrices pueden estar ubicadas alrededor de la areola, y en casos puntuales cuando el exceso de piel es importante también puede haber una cicatriz de forma vertical entre la areola y el surco submamario, incluso en forma de “T” invertida.

La recuperación de la cirugía es bastante rápida, pudiendo hacer vida casi normal a partir de las 24-48 horas. Se puede volver al trabajo a las semanas. Sin embargo la actividad física deportiva o extenuante se debe evitar al menos durante varias semanas.

También recomendamos el uso de un sujetador deportivo que ayudará a mantener la forma estable de las mamas durante las primeras semanas.

En los casos en los que colocamos implantes mamarios, solemos usar drenajes aspirativos, durante 24-48 horas, que permiten evacuar el líquido interno que de forma natural se produce tras una intervención quirúrgica, para reducir el riesgo de aparición de molestias y complicaciones.

Es un procedimiento seguro en manos de expertos cirujanos y si las expectativas son realistas y se entiende que quedaran algunas cicatrices la satisfacción es la norma.

Pedir cita


¿Sigues nuestras ofertas y tratamientos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe fantásticos descuentos y promociones en nuestros tratamientos de la Clínica Corpus Dermis

Aviso legal

¡Muchas gracias! Te llegará un mail de confirmación

Pin It on Pinterest