Reducción de mamas


Operación reducción de mamasEn algunas mujeres las mamas se desarrollan de forma excesiva, hasta el punto de convertirse en problema estético y de salud, pudiendo generar dermatitis, dolores de cuello, hombros y espalda.

La hipertrofia mamaria puede ser corregida mediante una técnica quirúrgica llamada mamoplastia reductora (llamada comúnmente: operación reducción de mamas). Este procedimiento se realiza en quirófano bajo anestesia general.

Existen diversas técnicas, pero generalmente las cicatrices se ubican alrededor de la areola, una línea vertical que va desde la areola hasta el surco de la mama y un horizontal ubicada en el surco mamario.

Tras la cirugía y pensando en la seguridad y confort de nuestros pacientes, solemos usar drenajes aspirativos, durante 24-48 horas, que permiten evacuar el líquido interno que de forma natural se produce tras una intervención quirúrgica, para reducir el riesgo de aparición de molestias y complicaciones.

También recomendamos el uso de un sujetador deportivo que ayudará a mantener la forma estable de las mamas durante las primeras semanas.

Recomendamos 1 día de ingreso hospitalario, tras el cual la paciente podrá abandonar el hospital y llevar una vida relativamente normal. Se debe evitar la actividad física durante varias semanas. Normalmente se puede volver al trabajo pasada 1 semana.

Suele existir inflamación y edema durante unas semanas que puede mejorar con el drenaje linfático manual que solemos prescribir.

Es un procedimiento seguro en manos de expertos cirujanos y si las expectativas son realistas y se entiende que quedaran algunas cicatrices la satisfacción es la norma.

Cita operación reducción de mama


 

depilación laser pozuelopromociones depilacion laserpedir cita depilación láser


Primera Consulta Gratis / Pedir Cita / Nuestra Clínica / Aviso Legal / Mapa del sitio